Neymar podría regresar a la Ligue 1 y dejar al Santos en zona de descenso

Deporte

El Debate 

La posibilidad de que Neymar Jr. regrese al futbol europeo ha cobrado fuerza en las últimas horas, luego de que el Olympique de Marsella manifestara su interés por hacerse de los servicios del astro brasileño. De acuerdo con información de Goal France, la directiva del club francés analiza seriamente su fichaje, lo que podría significar un retorno de Neymar a la Ligue 1, donde ya jugó con el PSG entre 2017 y 2023.

Neymar, quien recientemente volvió al Santos de Brasil, no ha tenido el impacto que se esperaba con su regreso al club que lo vio nacer. Su equipo sufre en la tabla y actualmente se encuentra en zona de descenso, luego de haber perdido su último partido 1-2, situación que complica aún más su presente futbolístico.

Con la mirada puesta en el Mundial 2026, posiblemente el último de su carrera, el brasileño busca retomar su mejor nivel competitivo, y sabe que estar en Europa podría ser clave para lograrlo. La opción del Marsella no solo le permitiría volver al continente, sino también tener revancha en Francia, luego de no poder cumplir su gran objetivo con el PSG: ganar la Champions League.

Uno de los factores que facilitarían esta operación es que Neymar renovó con Santos solo hasta diciembre de 2025, por lo que a partir de enero podría negociar libremente su salida. Sin embargo, si el Marsella desea incorporarlo en este mismo mercado de verano, tendrá que sentarse a negociar con el club brasileño de inmediato.

 Neymar podría estar viviendo sus últimos momentos en Brasil | Foto: EFE
 Neymar podría estar viviendo sus últimos momentos en Brasil | Foto: EFE

El Olympique de Marsella busca un nombre de peso para reforzar su ofensiva y volver a pelear en los primeros planos de Europa. El fichaje de Neymar no solo aportaría calidad en el campo, sino también un impacto mediático importante en Francia y el resto del mundo.

Para Neymar, un regreso a la Ligue 1 con otro equipo podría representar una nueva motivación y una manera de escribir un nuevo capítulo en su carrera, justo en el momento donde se juega su legado en la Selección Brasileña.

Mientras tanto, en Santos, la preocupación crece. El club no ha logrado levantar cabeza tras su descenso a la Serie B en la temporada pasada y su presente en el Brasileirao amenaza con nuevas complicaciones. La permanencia del brasileño en estas condiciones luce cada vez más incierta.

Por ahora, Neymar sigue recuperándose de una lesión y el futuro inmediato dependerá tanto de su decisión personal como de las conversaciones entre Marsella y Santos, que podrían comenzar muy pronto.