Joven propina brutal golpiza a su ‘hermanita’ de 12 años en Hermosillo; así la detuvieron

Local
TRIBUNA

Niña es hospitalizada tras ser golpeada por su hermana mayor en Hermosillo; las heridas tardarán más de 15 días en sanar.

Hermosillo, Sonora.- La violencia también puede surgir dentro del hogar y no siempre está vinculada con el crimen organizado. En un contexto donde los casos de violencia familiar siguen en aumento, autoridades e instituciones deben fortalecer los mecanismos de prevención y protección para víctimas. Un reciente caso ocurrido en Hermosillo, Sonora, pone en evidencia la urgencia de atender el maltrato infantil dentro del entorno familiar.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes 29 de julio de 2025, cuando elementos de la Policía Municipal de Hermosillo que realizaban recorridos preventivos en inmediaciones de la colonia Ley 57, recibieron un reporte vía C5i sobre una posible situación de violencia intrafamiliar en la que una menor de edad estaba siendo agredida física y psicológicamente. Por lo anterior, se activó el Código Rojo.

 

Los hechos ocurrieron el pasado martes en Hermosillo. Foto: Facebook

Alrededor de las 09:30 horas, tiempo local, los elementos se hicieron presentes en una vivienda ubicada en el cruce de la calle Reforma y la calle 9, al oriente de Hermosillo, donde presuntamente una niña de solo 12 años de edad fue brutalmente golpeada por su hermana mayor, de 16. Los agentes entraron al inmueble y confirmaron que la adolescente golpeó en repetidas ocasiones a la menor utilizando un cinturón.

Con este artículo, le causó severas lesiones en las piernas. Según el informe, la agresora justificó su conducta con insultos relacionados con la apariencia física de la víctima, ya que le decía que estaba “fea”. El personal Policía pidió apoyo a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana apara atender a la víctima. Los socorristas diagnosticaron que la menor presentaba heridas tipo cicatriz en las extremidades inferiores, mismas que requerirán más de 15 días para sanar.

Ante la gravedad de las lesiones, se activó el protocolo de atención con la línea Protege, y se dispuso el resguardo inmediato de la menor en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), donde permanece bajo observación.

Las autoridades competentes continuarán con las investigaciones correspondientes para garantizar la protección de la víctima y determinar las medidas a seguir en relación con la agresora. Se desconoce si la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ya abrió una nueva carpeta de investigación por este caso.