TRIBUNA
El descubrimiento, realizado por vecinos esta noche de lunes, provocó un fuerte despliegue de corporaciones policiales y de emergencia al norte de Hermosillo.
Hermosillo, Sonora.- La noche de este lunes 28 de julio, autoridades de seguridad y servicios de emergencia fueron desplegadas en el fraccionamiento El Encanto, ubicada en el sector norte de Hermosillo, tras el reporte del hallazgo de una persona sin vida en un parque público. El aviso a los números de emergencia se generó alrededor de las 20:00 horas, cuando residentes de la zona informaron haber localizado un cuerpo ‘encobijado’.
Esto sucedió en las calles El Encanto y Nuevo Horizonte, a donde acudieron unidades de la Policía Municipal y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) para verificar la información. Al arribar, los agentes confirmaron el hecho y procedieron a acordonar el perímetro para preservar la escena, siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de situaciones. Paramédicos de la Cruz Roja también respondieron al llamado.
Tras una valoración de la víctima, determinaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se notificó a las autoridades ministeriales. Personal de Servicios Periciales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) llegó al sitio para iniciar las primeras diligencias. Los peritos comenzaron con el levantamiento de indicios y la recopilación de datos que permitan esclarecer las circunstancias del suceso.
De manera extraoficial, se mencionó que testigos habrían visto un vehículo abandonar el cuerpo en el sitio, sin embargo, no hay reporte de personas detenidas. Por el momento, la identidad de la persona fallecida permanece como desconocida. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia que permita determinar la causa de muerte y avanzar en el proceso de identificación.
