El Debate
Los Diablos Rojos del México siguen encendidos rumbo al cierre de temporada. Con una actuación redonda desde la lomita hasta el plato, la ‘Pandilla Escarlata’ se impuso 9-5 a los Tigres de Quintana Roo en el Estadio Alfredo Harp Helú, asegurando la serie del fin de semana y consolidándose como el mejor equipo de la Liga Mexicana de Beisbol.
El conjunto capitalino (57-24) ha ganado ocho de sus últimos diez encuentros y se perfila para cerrar la campaña regular con el mejor récord del circuito, lo que les otorgaría la ventaja de local en los playoffs, incluida una hipotética Serie del Rey. Con este resultado, los dirigidos por Lorenzo Bundy cierran la semana con un imponente porcentaje de .704.
Desde el montículo, Wilmer Font volvió a brillar. El venezolano lanzó cinco sólidas entradas en las que permitió tres carreras, otorgó solo una base por bolas y recetó cinco ponches. Fue su primera victoria tras cuatro salidas sin decisión, mejorando su récord a 3-1 con efectividad de 6.85.
Después del abridor, el bullpen escarlata mantuvo la ventaja con relevos efectivos de Justin Courtney (una entrada en blanco), Edwin Fierro y JC Mejía (una carrera combinada) y Tomohiro Anraku, quien colgó el cero en la novena.
Pero el pitcheo no fue el único protagonista. La ofensiva lució precisa y constante al producir carreras en seis de las ocho entradas ofensivas. Ocho de los nueve bateadores en el line up conectaron de hit y anotaron al menos una carrera. Solo Arístides Aquino se fue en blanco en ambos rubros.
Ramón Flores y Julián Ornelas comandaron el ataque. Flores se fue de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas, mientras que Ornelas también pegó tres hits en cuatro turnos, empujando dos y anotando una. Carlos Sepúlveda, por su parte, mantuvo su liderato de bateo en la LMB al terminar de 2-1 con dos producidas, dos bases por bolas y una anotada, elevando su promedio a .407.
Con esta victoria, los Diablos Rojos descansarán este lunes antes de recibir de martes a jueves a los Piratas de Campeche en el Harp Helú. Todos los encuentros están programados para iniciar a las 19:00 horas. La ‘Pandilla’ buscará mantener el paso firme rumbo a la postemporada.