Sheinbaum promete resultados tras asesinato de maestra en Veracruz

Nacional

TELEMAX

La presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció sobre el caso de Irma Hernández, la maestra que fue secuestrada y posteriormente asesinada en Veracruz, calificándolo como un hecho lamentable y reiterando el compromiso de su gobierno para combatir este tipo de crímenes.

“Trabajamos todos los días para erradicar este tipo de delitos”, afirmó la mandataria en una declaración breve, y aseguró que su administración continuará enfocada en dar resultados para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el país.

Cuestionada sobre si el crimen representa un desafío para el Estado mexicano, Sheinbaum evitó dar una respuesta directa y sugirió que sea el Gabinete de Seguridad quien informe sobre los avances en la investigación.

El asesinato de Irma Hernández ha causado conmoción y generado una nueva ola de exigencias por mayor seguridad para docentes y mujeres en general, especialmente en zonas donde la violencia persiste. Autoridades federales y locales aún no han detallado públicamente el estado de las investigaciones.