TRIBUNA._
De acuerdo con algunos reportes, la conflagración se apoderó de un vertedero de basura y se estima que pudo haber comenzado con la quema de llantas.
Hermosillo, Sonora.- Lo que parecía ser una tranquila tarde de martes 22 de julio, rápidamente se convirtió en momentos de tensión, cuando un incendio se apoderó de un vertedero de basura, ubicado en la capital de Sonora: Hermosillo. Según los primeros informes, el fuego se habría originado por la quema de llantas, la cual se descontroló conforme avanzaban los minutos. Hasta el sitio tuvieron que llegar los bomberos, quienes lograron apagar el fuego.
Los hechos ocurrieron en un predio ubicado en el bulevar Quiroga y Juan Bursal, en Hermosillo. De acuerdo con algunas imágenes, todo se desató porque alguien (cuya identidad permanece desconocida) habría prendido fuego a unas llantas. El fuego se propagó rápidamente por la zona, generando grandes columnas de humo negro que pudieron apreciarse desde varios puntos de la capital sonorense.

En las imágenes que ya circulan por redes sociales, se aprecian varios metros de basura quemada, al grado en que el piso ya se ve de color negro. Hasta el momento, las autoridades no han emitido ningún informe oficial al respecto, pero se sabe que un equipo de bomberos de la Estación número 4 de Hermosillo se aproximó a la escena y logró controlar la situación sin que se reportaran personas heridas.
¿Qué hacer en caso de incendio?
Un incendio, al igual que cualquier accidente, no es algo que se pueda predecir, por lo que es esencial saber qué hacer en caso de encontrarte en uno:
- Mantén la calma y da aviso a quienes aún no se hayan percatado del incidente.
- Retírate del lugar lo más rápido y ordenado posible.
- Evita inhalar el humo: cúbrete la nariz con un trapo húmedo.
- No uses elevadores, ya que podría empeorar la situación.
Una vez fuera de peligro, contacta con los bomberos o llama al número de emergencia 911, para que acudan al lugar y logren controlar el fuego, tal como ocurrió durante la tarde del martes 22 de julio en las inmediaciones de Hermosillo. Tras extinguir el incendio, elementos de Protección Civil acudirán para evaluar la seguridad estructural del sitio.
