TRIBUNA._
Grupos de la sociedad civil y el Gobierno de Sonora abordaron el tema de la construcción de las nuevas presas en Hermosillo.
Hermosillo, Sonora.- Integrantes de Ciudadanía Activa Sonora, junto a residentes de la zona rural de Hermosillo que conecta con el Río Sonora, sostuvieron una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobierno para dialogar sobre el proyecto de la construcción de nuevas presas en Hermosillo.
En la reunión, se abordaron los temas del presupuesto a ejercer por parte del Gobierno del Estado de Sonora, así como los beneficios que puede traer a largo plazo a la ruta de Río Sonora la captación de agua con la construcción de la nueva cortina en la zona aledaña de Hermosillo.
Por su parte, los miembros de Ciudadanía Activa Sonora se pronunciaron en contra de la construcción, debido a que afectaría directamente a la flora y la fauna de la región, así como al riego de pequeños cultivos que se dan en la zona. En este encuentro, se estableció retomar las sesiones de trabajo en los primeros días de agosto con una mesa en la que participen más residentes del área.
