Al interior de una vivienda en Hermosillo, localizan a un hombre sin vida: Esto ocurrió

Sonora

TRIBUNA._

Un hombre fue hallado sin vida dentro de su domicilio en Hermosillo; vecinos alertaron tras varios días sin tener contacto con él.

Hermosillo, Sonora.- La violencia sigue al alza en el estado de Sonora. La tarde de este domingo, elementos de diversas corporaciones del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal realizaron un fuerte operativo en la colonia Privada del Real, en la capital de la entidad, luego de que se reportara el hallazgo de una persona sin vida al interior de un domicilio particular. La Fiscalía ya abrió una nueva carpeta de investigación.

De acuerdo con los primeros informes de las autoridades locales, el suceso ocurrió el sábado 19 de julio, aproximadamente a las 12:00 horas, tiempo local. Se detalló que vecinos de la zona alertaron a las autoridades, mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, luego de pasar varios días sin tener contacto con un vecino, un hombre de entre 50 y 55 años, identificado como Jorge.

Los residentes mencionaron que intentaron comunicarse con él por vía telefónica, pero las llamadas no eran contestadas y eran redirigidas al buzón de voz. Además, tocaron en repetidas ocasiones a su puerta, sin recibir respuesta. Al persistir la incertidumbre, optaron por solicitar el apoyo de servicios de emergencia. Tras el reporte, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) se presentaron en el lugar para entrevistarse con los vecinos.

Al no poder acceder a la vivienda, se solicitó el apoyo del Departamento de Bomberos de Hermosillo. Una vez que se realizó la entrada forzada, el cuerpo del hombre fue localizado sin signos vitales dentro del inmueble. Según el reporte, el cadáver se encontraba en estado de descomposición avanzado, lo que sugiere que el deceso ocurrió varios días atrás.

Las autoridades procedieron a asegurar la vivienda, en espera de la llegada de personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) y del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes serán los responsables de determinar con precisión la causa del fallecimiento. Hasta el momento, no se ha confirmado si se trata de una muerte por causas naturales o si se abrirá una investigación en torno a una posible causa sospechosa.