Ignacio Ramírez participó en el nacimiento de un bebé en Ímuris, algo poco habitual

Local

El Sol de Hermosillo 

En el poblado de Ímuris se ha presentado un acontecimiento poco común, el pasado 11 de julio se dio a conocer la noticia de que personal del Centro de Salud Rural y Cruz Roja de dicha comunidad atendió el nacimiento de un bebé, situación que suele presentarse poco en el municipio.

Sobre este tema, el Coordinador de la Cruz Roja Local en Ímuris desde hace 14 años, explicó que el que no se atiendan los nacimientos en la localidad se debe a que este solo cuenta con un Centro de Salud Rural y no con un hospital que maneje atenciones de pediatría y ginecología, entre otros.

Ignacio Alfonso Ramírez detalló que lo más común es trasladar a las mujeres que darán a luz a Magdalena de Kino, pero si es necesario brindar la atención en una emergencia, esta se da y posteriormente se desplaza a otra comunidad para que se dé la atención correspondiente.

También declaró que en los últimos 30 días han atendido tres partos en Ímuris, situación que no es muy común por lo que ya se mencionó antes.

El técnico de Urgencias Médicas apuntó que el personal de Cruz Roja en Ímuris está capacitado para brindar este tipo de atenciones y, de igual forma, se tiene comunicación con los médicos del Centro de Salud para asistirlos si hay algún problema.

Aseguró que el brindar estas atenciones es de gran satisfacción para su persona, tanto por el personal médico como por la tranquilidad de los familiares de que todo salga bien.

“Se siente muy padre cuando este tipo de cosas suceden y más que nada cuando todo sale bien”, declaró. Ignacio Alfonzo expuso que a lo largo de sus 14 años de trayectoria se han presentado algunas situaciones de este tipo e incluso, se ha atendido un parto en el trayecto en una ambulancia.

Por su parte, Gabriela Nucamendi Cervantes, titular de IMSS Bienestar en Sonora declaró que este hecho fue posible gracias a la rápida y profesional intervención del Dr. Alejandro Mesa, médico del Centro de Salud Rural del IMSS-Bienestar y de Alfonso Ramírez, Técnico en Urgencias Médicas y coordinador de la Cruz Roja local.

“Ante un parto imprevisto, su admirable coordinación, preparación y vocación de servicio fueron clave para recibir al recién nacido en óptimas condiciones”, compartió a través de la red social de Facebook.

“Hoy celebramos una historia que nos llena de orgullo en Ímuris, Sonora. Fuimos testigos de un acontecimiento inesperado, pero increíblemente emotivo: el nacimiento de un bebé en nuestro municipio”, añadió.

Nucamendi Cervantes comentó que posteriormente, la madre y el bebé fueron trasladados de forma segura en una ambulancia de la Cruz Roja Ímuris a las instalaciones del IMSS-Bienestar de Magdalena de Kino para su seguimiento y supervisión especializada.

“Los nacimientos en Ímuris no son habituales, lo que convierte este evento en un momento verdaderamente especial para nuestra comunidad y un poderoso recordatorio del valor del trabajo en equipo entre las instituciones de salud”, concluyó.