Ciclistas homenajean a Julio César; exigen justicia tras su muerte en Hermosillo

Local
Gustavo Moreno / EL SOL DE HERMOSILLO

A una semana del fallecimiento del ciclista Julio César, quien fue atropellado en la colonia Balderrama, en Hermosillo, varios colectivos de ciclistas se reunieron para rendirle un homenaje a su vida.

Alrededor de las 20:30 horas de este miércoles, cientos de ciclistas se reunieron en la Plaza de los 100 años, con veladoras y fotografías de Julio César, fallecido la noche del pasado 9 de julio.

En aquella fecha, el ciclista fue víctima de un accidente vehicular al ser arrollado por un camión del transporte público en José S. Healy y López del Castillo.

Julio César no logró superar las heridas provocadas por el impacto, por lo que falleció tras el incidente, mientras que las autoridades se encargaron del esclarecimiento de los hechos para el deslinde de responsabilidades.

La rodada comenzó en la Plaza de los 100 años, frente a la Universidad de Sonora, pasando por diversas calles del primer cuadro de la ciudad, hasta llegar a las calles De La Cultura y Agustín Vildósola.

En ese punto, frente al monumento de los ciclistas caídos, el contingente dio palabras de aliento a los familiares de Julio César, además de externar su sentir sobre este tipo de acontecimientos.

José Carlos Olivera, dirigente del colectivo Bikes and Beers, indicó que este homenaje también es un recordatorio de la necesidad de que las autoridades tengan mayor consideración en el tema.

“Queremos todos una ciudad más humana, más caminante, más ciclista, que sea de menor velocidad y este es un llamado para toda la sociedad”, comentó.

En ese sentido, hizo un llamado a autoridades, conductores de vehículos, peatones y población en general, para desarrollar una cultura vial que tenga como prioridad a los usuarios más vulnerables de la vía pública.