TRIBUNA._
Se reportó una nueva desaparición; se trata de una adolescente de 15 años que fue vista por última vez en la colonia Pueblo Escondido.
Hermosillo, Sonora.- Este martes 15 de julio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora activó la Alerta Amber por la desaparición de Britanny Marian Mendoza Luna, una adolescente de 15 años que desapareció el 6 de julio de 2025 en la colonia Pueblo Escondido, Hermosillo, Sonora. De acuerdo con la ficha de búsqueda, la joven fue vista por última vez en el lugar antes mencionado y se desconoce por completo su paradero.
Por lo tanto, se piensa que la integridad física de la menor podría estar en peligro, y se hace un llamado para que cualquier información disponible se comunique al teléfono 662 289 88 00, extensión 15512, o al número de emergencia 911. Es necesario mencionar que actualmente no se necesita esperar ningún periodo de tiempo para realizar una denuncia por desaparición, y se puede acudir al ministerio público de inmediato.
Sobre Mendoza Luna se revelaron algunas de sus características físicas más notorias: mide aproximadamente 1.68 metros de estatura, pesa alrededor de 60 kilogramos, sus ojos son de color café, tiene cejas delgadas, nariz recta, orejas medianas, boca mediana y labios delgados. En cuanto a las señas particulares, los tutores comentaron que presenta cicatrices visibles en ambos brazos.

En otro asunto, se activó el Protocolo Alba para la ubicación de María Elena Reyes Sánchez, de 35 años, a quien se vio por última vez en su domicilio ubicado en la colonia Solidaridad, Hermosillo, Sonora. Estos hechos ocurrieron el pasado jueves 10 de julio de 2025. Físicamente, la mujer puede ser identificada por sus ojos café claro; cejas escasas; nariz y boca medianas, y un peso aproximado de 90 kilogramos.
Lo más alarmante es que Reyes Sánchez presenta ocho meses de embarazo, además de discapacidad intelectual y esquizofrenia. En este caso, se especificó que la vestimenta que usaba en el momento de su desaparición era un pantalón de vestir color café con estampado de flores, blusa color beige con tirantes y huaraches color café. Se reitera que, de contar con datos, se avise a las autoridades locales.