El Sol de Hermosillo
El colectivo Madres Buscadoras de Sonora reportó el hallazgo de restos humanos y un campamento con más de 200 prendas de vestir en una zona rural de la Costa de Hermosillo, en las inmediaciones de la calle 12 Norte, detrás del área conocida como el panteón del crucero.
Cecy Flores, representante del colectivo, informó que los trabajos de localización comenzaron este viernes con el acompañamiento de elementos de seguridad pública, por lo que la zona fue intervenida tras recibir reportes anónimos que apuntaban a una posible fosa clandestina.
Manifestó que durante las diligencias, se toparon con una fosa con restos óseos aparentemente calcinados y sin el debido procesamiento legal, por lo que el sitio podría haber sido usado para la quema y ocultamiento de cuerpos.

“Nos encontramos con lo que parece un campamento donde pudieron haber tenido retenidas a personas, ya que hay más de 200 prendas, entre pantalones, chamarras, mochilas, ropa interior, zapatos, lo que es una gran cantidad de pertenencias abandonadas”, estableció.
En ese sentido, recordó que este descubrimiento se suma a una larga lista de hallazgos realizados por el grupo de madres buscadoras, que desde hace años recorren los rincones más remotos del estado en la desesperada tarea de encontrar a sus hijos desaparecidos.
Reiteró que estos hallazgos no serían posibles sin las denuncias ciudadanas y el trabajo constante de las familias que han tomado en sus manos la tarea de buscar a los suyos.
“Se trata de todo un campamento, pero en realidad no sobemos de cuántas personas serán toda esa vestimenta, ya que encontramos además una cadena de plata envuelta en una camisa que vamos a subir a nuestras redes, para ver si algún familiar la reconoce”, explicó.