LVP/EDITH GOMEZ
A través de una carta, el presidente de EU asegura que la imposición de aranceles a México del 30%, responde a que México ha fallado en detener a los cárteles de la droga y en la lucha contra el tráfico de fentanilo.
“Tenemos claro qué podemos trabajar con el Gobierno de EUA y hay algo que no se negocia nunca, es la soberanía de nuestro país”, afirmó frente al pueblo Yaqui.
Indicó que la carta busca llegar a un acuerdo para que no haya estos aranceles que tienen planeado imponer el 1 de agosto.
“Además, yo me siento muy segura porque hay algo que tenemos en el gobierno y es que representamos a nuestro pueblo, representamos la dignidad del pueblo de México y el pueblo de México es resistente, si lo saben los yaquis”, informó luego de inaugurar el Hospital Comunitario Vícam Switch.
Finalmente, explicó que desde el viernes 11 de julio una delegación mexicana de las secretarías de Economía, Relaciones Exteriores, Hacienda, Seguridad Pública y Energía se reunió con los departamentos de Estado, de Comercio y de Energía, además del Consejo de Seguridad Nacional y la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos para instalar una mesa de trabajo permanente binacional.


