CAROLINA LUCERO / LVP
Hermosillo, SONORA.- Ana es una mamá que ha interpuesto una denuncia contra su ex pareja y papá de su hija, Cesar “N”, por violencia familiar hacia ella y otra por abuso sexual hacia la niña de 7 años de edad, desde 2023 y hasta la fecha sigue sin obtener avances en su caso.
Fue a principios de 2023 cuando Ana puso la demanda de violencia familiar contra el hombre de 38 años, por abuso de tipo psicológico y emocional hacia ella. Sin embargo, al no haber procedimiento de vinculación a proceso, el padre siguió viendo a la niña por no haber una orden de aprehensión en su contra.
En los meses siguientes, la madre comenzó a ver conductas agresivas en su pequeña hija, además de indicadores de abuso sexual, de por aquel entonces 4 años. De ese modo, Ana llevó a la niña con una psicóloga, donde la menor expresó más señales de este abuso con dibujos.
Entonces fue que Ana decidió poner la denuncia por abuso sexual hacia su hija, pero de nueva cuenta las autoridades fueron omisas y no impidieron que el presunto agresor tuviera visitas con la niña.
Ante esta situación, la impotencia de Ana ha sido devastadora pues por de dos años su caso no ha avanzado ante las autoridades con quienes ha recurrido para que se haga justicia para ella y su hija.
Tal fue el caso que en pasados días se le permitió al sujeto ver a su hija por su cumpleaños número 7. Cabe mencionar que se le concedió sin supervisión alguna, a lo cual su madre se negó y ha comenzado a mediatizar su caso para que este tipo de impunidad llegue a su fin.
El caso de Ana y su hija continúa en la línea de impunidad y negligencia de las autoridades que tienen procesos lentos para atender las violencias hacia mujeres y niñas.
