El Debate
A falta de la publicación oficial el fichaje del portero mexicano Hugo González, dejará al Mazatlán FC y será nuevo arquero del Toluca, el meta canterano del América jugará en los Diablos Rojos, a préstamo por año con opción a compra.
Tras convertirse en una pieza indiscutible bajo los tres palos de los Cañoneros, ahora llega a reforzar al equipo campeón de la Liga MX.
El arquero, de 34 años, seguirá bajo las órdenes de Antonio Mohamed, su antiguo estratega en América y Monterrey.
En Mazatlán, González disputó más de 50 partidos y se ganó el rol de “líder silencioso”: con actuaciones decisivas evitó derrotas y ayudó a sumar puntos cruciales para el equipo. Su experiencia y presencia en el arco fueron pilares sólidos para el conjunto sinaloense.
Este fichaje ratifica la apuesta de Toluca por reforzar su portería. En el torneo anterior, Pau López inició como titular, pero en la recta final el colombiano Luis García tomó su lugar.
Te podría interesar: Mazatlán FC: Alberto Herrera y Jesús Hernández motivados para el Apertura 2025
La llegada de González significa una renovación total en la posición. Puesto que Hugo sería el titular indiscutible.
Con la salida de González, Mazatlán deberá definir si confía en el joven Daniel Gutiérrez, quien ya arrancó en Leagues Cup y aceptó la alternativa en algunos partidos, o bien buscar un nuevo guardameta con experiencia para cubrir la baja.
Posible refuerzo
Una de las opciones que se han manejado para que llegue a la portería de los Cañoneros es el arquero mexicano Gil Alcalá, quien tiene 32 años y jugó el pasado semestre con el Club Atlético La Paz de la Liga de Expansión.