Excelsior
Ante la tormenta Erick -que en las próximas horas podría llegar a las costas de Guerrero como un huracán de categoría 2– autoridades anunciaron la suspensión de clases este miércoles y jueves para todos los niveles en todo el estado, a fin de salvaguardar la vida ante los efectos del ciclón tropical.
La Secretaría de Educación de Guerrero dio a conocer que la suspensión de clases aplica para ambos turnos en escuelas públicas y privadas, a fin de no arriesgar la vida de estudiantes, padres de familia, personal docente y administrativos debido a las condiciones meteorológicas que prevalecerán con fuertes vientos y lluvias intensas debido al acercamiento del ciclón tropical.
“Recomendamos a la comunidad escolar tomar las debidas precauciones, activar los protocolos de seguridad y continuar informada en los canales institucionales de comunicación”, puntualizó en un breve comunicado.
En una conferencia para dar a conocer los pormenores por Erick, la gobernadora Evelyn Salgado, confirmó la suspensión de clases en ambos turnos para todo el estado debido al ciclón tropical.
“Se prevé que mañana inicien las lluvias de mediana a fuerte intensidad, por lo tanto hemos decidido que aunque las lluvias se prevé que estén iniciando a las 2 de la tarde, 3 de la tarde; sin embargo, es la hora también de la salida de muchos jóvenes estudiantes, hemos decretado que la suspensión no nada más sea en el turno vespertino, sino que también sea durante el turno matutino”, explicó la gobernadora.
Erick pone en alerta a 85 municipios de Guerrero
En Guerrero hay alerta en 85 municipios debido a la tormenta tropical Erick que se fortalecerá a huracán e incluso podría llegar a la categoría 3 antes de tocar tierra en los límites de la entidad guerrerense y Oaxaca, a fin de tomar las precauciones necesarias.
Actualmente, el centro de la tormenta Erick se ubica a 375 kilómetros al sur-suroeste de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a 430 kilómetros al sureste de Puerto Ángel, Oaxaca. Presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 105 kilómetros por hora; se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.
Debido a Erick hay zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Ángel, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero. En los límites de Guerrero y Oaxaca sobre el mar.
Debido a que las condiciones son favorables para una rápida intensificación, no se descarta que alcance la categoría 3 de huracán antes de ingresar a territorio nacional.