Reportan y detienen a otro exhibicionista en Hermosillo

Local

El Sol de Hermosillo 

Otro caso de exhibicionismo se presentó la madrugada de este lunes, al poniente de la ciudad de Hermosillo, donde elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre por acoso y comportamientos obscenos hacia una menor de edad.

Luego de reportarse al número de emergencias (9-1-1) a un sujeto que mostró sus partes íntimas a una menor de 14 años, elementos de la Policía Municipal acudieron a la calle Ceiba, en la colonia Floresta.

Alrededor de la 1:00 horas, los oficiales se encontraron con una joven que les hizo señas, la cual les indicó que un hombre mayor la había acosado y le mostró sus genitales.

El sujeto fue detenido metros adelante, siendo identificado como José Trinidad “N”, de 52 años, quien fue presentado ante el Ministerio Público correspondiente, por delitos de abuso deshonesto y acoso en contra de una menor.

Patrulla de la Policía Municipal en Hermosillo
Los hechos se registraron en la colonia Floresta / Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

El pasado 10 de junio, Carlos Javier “N” fue detenido por elementos de la policía por exhibirse desnudo frente a una menor de 14 años, en la colonia Rancho Grande, al sur de Hermosillo, a quien ya había acosado en anteriores ocasiones.

Asimismo, el 10 de marzo fue detenido Rafael Ignacio “N” de 25 años, por mostrarle sus partes íntimas a una menor de 14 años, cuya madre lo persiguió por varias calles de la ciudad hasta ser interceptado por policías en la colonia Miguel Valencia.

El 3 de abril pasado también se detuvo a un exhibicionista en la colonia Renacimiento, cuando Jesús Adalberto “N” de 54 años, mostraba sus partes íntimas en la vía pública, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con el Código Penal del Estado, se establece una pena de uno a tres años de prisión y multa de 20 a 200 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), el equivalente a un rango de entre 2 mil 262 a 22 mil 628 pesos, para personas que realicen actos de exhibición sexual ante menores de edad.