TRIBUNA._
Un joven de 21 años logró escapar de sus captores en Hermosillo y fue auxiliado por policías y Ejército; dos hombres fueron detenidos.
Hermosillo, Sonora.- La tarde del lunes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora y del Gobierno Federal desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la ciudad de Hermosillo luego de recibir la denuncia de un joven que, presuntamente, había escapado tras haber sido privado ilegalmente de su libertad. La víctima declaró que sus secuestradores lo tuvieron oculto en una vivienda ubicada en el fraccionamiento California Residencial.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades hermosillenses, los hechos ocurrieron la tarde de este lunes 16 de junio de 2025, alrededor de las 13:00 horas, tiempo local, en una vivienda ubicada en la fraccionamiento California Residencial, en la sección Montebello. El afectado, un joven de 21 años, declaró que logró huir de sus captores al notar que estos se encontraban dormidos, aparentemente tras haber ingerido bebidas alcohólicas durante la noche del pasado (domingo).
Según la víctima, fue interceptado y privado de la libertad por un grupo de sujetos armados, quienes lo golpearon y mantuvieron encerrado en el domicilio durante varias horas. Al detectar que sus agresores se encontraban dormidos, tomó las llaves del lugar y se dirigió corriendo a la caseta de vigilancia del fraccionamiento, donde solicitó ayuda. De inmediato, notificaron los hechos mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911 y se activó el Código Rojo.
En respuesta, elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y del Ejército Mexicano se trasladaron al inmueble ubicado en la intersección de las calles Alarifes y Acacia Espinoza para iniciar con las diligencias correspondientes. En el lugar, encontraron a dos hombres armados, aparentemente aún bajo los efectos del alcohol y sin capacidad de reacción.
Los detenidos fueron identificados como Alexander Didier ‘N’ y Rubén Alejandro ‘N’, de 20 y 21 años de edad, quienes fueron asegurados sin que opusieran resistencia. En su poder se encontraron una pistola con cargador, así como un fusil tipo M4 Comando calibre 5.56 mm, con 28 cartuchos útiles.
La víctima narró a las autoridades que sus captores lo habían golpeado y mantenido retenido mientras ingerían alcohol, hasta quedarse dormidos. Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.