EL UNIVERSAL
En ese sentido, exigió “ampliar los esfuerzos para detener y deportar a los extranjeros ilegales en las ciudades más grandes de Estados Unidos, como Los Ángeles, Chicago y Nueva York, donde millones y millones de extranjeros ilegales residen”.
Aseguró que “estas y otras ciudades son el núcleo del centro de poder demócrata, donde utilizan a los extranjeros ilegales para ampliar su base de votantes, hacer trampas en las elecciones y hacer crecer el Estado del Bienestar, robando empleos bien remunerados y beneficios a los ciudadanos estadounidenses trabajadores”.
“Si amenazas al pueblo estadounidense, nuestros soldados irán por ti”. Trump elogió la fuerza de combate de Estados Unidos, diciendo que los enemigos que la han desafiado se han arrepentido de haberlo hecho. (14/06/25) Foto: AFP
Trump pide al ICE enfocar acciones en las Ciudades Santuario
El mandatario acusó a quienes llamó “demócratas de izquierda radical” de estar “enfermos de la mente, odian nuestro País, y en realidad quieren destruir nuestras ciudades”.
Pidió a los agentes migratorios enfocarse “en nuestras ciudades del interior, plagadas de crimen y muerte, y en aquellos lugares donde las Ciudades Santuario juegan un papel tan importante. ¡No se oye hablar de Ciudades Santuario en el corazón del país”.
De igual forma, afirmó que “el pueblo estadounidense quiere que nuestras ciudades, escuelas y comunidades sean seguras y estén libres del crimen, los conflictos y el caos de los inmigrantes ilegales”.
Por ello, subrayó que su administración ha dirigido “todos los recursos posibles detrás de este esfuerzo”, en aras de revertir lo que describió como “marea de la Migración de Destrucción Masiva que ha convertido una vez Idílicas Ciudades en escenas de Distopía del Tercer Mundo”.
Insistió en que su administración “seguirá centrado en la REMIGRACIÓN de los Extranjeros a los lugares de donde vinieron, y en impedir la admisión de CUALQUIERA que socave la tranquilidad interna de los Estados Unidos”.
A los agentes del ICE, del Buró Federal de Investigaciones (FBI), gente del Pentágono y del Departamento de Estado, les envió un mensaje: “Tienen mi apoyo inquebrantable. Ahora vayan, ¡HAGAN EL TRABAJO!”.
