TRIBUNA._
En el primer cuadro comercial de la ciudad, se instalaron puntos de hidratación para la población en general, donde se repartieron sueros y botellas con agua.
Hermosillo, Sonora.- Personal de Protección Civil y de la Policía Municipal de Hermosillo ayudó a personas en situación de calle que se encontraban en diferentes espacios públicos de la ciudad para orientarlas, hidratarlas y trasladarlas a albergues. Estas acciones se emprendieron ante las altas temperaturas registradas durante el fin de semana, cuando se alcanzaron los 45 grados centígrados.
Fernando Morales Flores, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), informó que durante estos recorridos se visitaron puntos como la Plaza Zaragoza, el Parque Heriberto Aja, el Parque Madero y el puente ubicado entre los bulevares Quiroga y García Morales, entre otros puntos públicos, donde se ofrecieron botellas de agua y sueros para prevenir golpes de calor.
“Hasta el momento, no hemos tenido reportes al 911 de personas afectadas por el calor2”, señaló el funcionario público.
Estas acciones se efectuaron con la participación adicional de personal de la CMPC, la Dirección de Salud Municipal de Hermosillo y Participación Ciudadana.
En el primer cuadro comercial de la ciudad, se instalaron puntos de hidratación para la población en general, donde se repartieron sueros y botellas con agua, y se instalaron sombras junto al Mercado Municipal.
Otro punto se instaló frente al Banco del Bienestar, en la calle Serdán, debido a la aglomeración de gente que asiste a retirar dinero los fines de semana, y donde las filas alcanzan hasta los 50 metros a la intemperie.
El Gobierno Municipal reitera el llamado a la ciudadanía a mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol, cuidar especialmente a menores, adultos mayores y mascotas. En caso de emergencia, comunicarse de inmediato al 911.