Con flores, comida y nostalgia, familia celebra el Día del Padre en el Panteón Yáñez

Local

El Sol de Hermosillo 

Como cada domingo, la familia de Sonia Valdez se reunió esta mañana en el panteón Yáñez, frente a la tumba donde descansan su madre, su padre y un hermano, pero este domingo es especial, ya que también celebran el Día del Padre.

Desde temprana hora, para no sufrir de las inclemencias del clima, llegaron al camposanto con flores, pero también una mesa, un par de sillas y varios alimentos para degustar mientras comparten un momento en familia, recordando a sus seres queridos.

Venimos el Día de las madres, el Día de muertos, el Día del padre, en Navidad, casi siempre venimos cada domingo. Venimos unos 10, 12 casi siempre, y pues bien a gusto. Reímos, bailamos, nos carcajeamos, lloramos, todo aquí… las emocionesSonia Valdez

 

 familia Valdez Cruz
Con flores, comida y recuerdos, recordaron su legado y llamaron a valorar a la familia en vida / Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Reconoció que, gracias a la crianza de sus padres es que son una familia unida, que se mantienen pendientes unos de otros, y no dejan de organizar reuniones y asistir, siempre que pueden, a la tumba de sus familiares.

Es un trabajo que hicieron muy bien mis padres con nosotros, sí somos bien unidos siempre, gracias a Dios, y pues bien a gustoSonia Valdez

Recordó que su padre, el señor Alfonso Valdez Clark, falleció hace 2 años, mientras que su madre, la señora María Magdalena Cruz de Valdez, hace 5 años, y su hermano Alfonso Valdez Cruz falleció hace 7 años.

“Todos los días los extrañamos, siempre están muy presentes en las pláticas, reuniones, ya sea en cualquiera de las casas de mis hermanas, siempre están muy presentes ellos, o sea, siempre acordarnos de todos los recuerdos que, pues es lo que queda, pero muy a gusto de venir aquí con ellos”, expresó.

familia valdez cruz
La familia Valdez compartió flores, comida y memorias junto a la tumba de su padre en el panteón Yáñez, durante el Día del Padre / Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Por último, hizo un llamado a las familias para que valoren el tiempo con sus seres queridos, y que aprovechen cada oportunidad que tengan para decirles lo mucho que los quieren.

“Los que tengan a sus hermanos, a sus papás, a su mamá, que lo valoren porque es muy feo ya no tenerlos, siempre hacen falta, siempre dejan un dolor muy grande”, finalizó.