EL HERALDO DE MÉXICO._
El implicado fungía como director de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac Norte y fue capturado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La tarde de este viernes 13 de junio se dio a conocer que un juez dictó prisión preventiva en contra de Antonio María “N”, integrante de los Legionarios de Cristo acusado de presunto abuso sexual de menores. El implicado fungía como director de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac Norte y fue capturado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El sacerdote mexicano, quien arribó del extranjero este 12 de junio, fue trasladado hacia el Estado de México para continuar su proceso legal, específicamente al Penal de Barrientos ubicado en el municipio de Tlalnepantla, al norte del territorio mexiquense.
La orden de aprehensión fue librada por el juez de Tlalnepantla el pasado 26 de mayo por el delito de violación, con base en una denuncia presentada el 16 de enero de este año ante la Fiscalía del Edomex por la víctima identificada como PZF. Incluso, la fiscalía mexiquense reveló los varios casos en donde se le acusó de abuso sexual.
La primera agresión registrada tuvo lugar el pasado 16 de mayo de 2004, cuando Antonio “N” habría sometido a una adolescente para agredirla sexualmente. Posteriormente, en abril de 2007, el implicado habría intimidado a la víctima con repetir la agresión sexual.
