TRIBUNA._
Este segundo fin de semana de junio, Sonora enfrentará calor extremo con temperaturas superiores a los 45 °C y lluvias; ¡lee el pronóstico!
Hermosillo, Sonora.- ¡El segundo fin de semana del mes está próximo a iniciar! Y si tienes planeado realizar actividades al aire libre en el estado de Sonora, ya sea con fines recreativos, laborales o escolares, es muy importante que consultes el pronóstico del clima que advierten las autoridades meteorológicas.
Así será el clima en Sonora la segunda semana de junio
Para este sábado 14 de junio de 2025, el pronóstico indica un ambiente extremadamente caluroso en la mayor parte del territorio sonorense. Las temperaturas máximas podrían superar los 45°C, especialmente en el sur del estado. Las condiciones serán secas en su mayoría, aunque no se descartan lluvias aisladas, con acumulaciones menores a 5 milímetros (mm). En cuanto al viento, se esperan rachas de entre 40 y 60 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras en zonas áridas y semiáridas de la región.
Este comportamiento estará relacionado con una línea seca que se mantendrá sobre el norte de México, generando condiciones de inestabilidad en combinación con divergencia en niveles altos de la atmósfera. El domingo 15 de junio, el ambiente caluroso persistirá y las temperaturas volverán a colocarse por encima de los 45°C en buena parte del estado. Las probabilidades de lluvia seguirán siendo bajas, con registro de precipitaciones aisladas y de poca intensidad, por debajo de los 5 mm.
Se pronostican vientos con velocidades de entre 20 y 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora, especialmente en el norte de Sonora. Las condiciones secas y el viento podrían provocar tolvaneras, por lo que se sugiere a la población extremar precauciones, en especial si se realizan actividades al aire libre.
Así será el clima en Sonora al inicio de semana
Para iniciar la semana, el lunes continuará con un ambiente extremadamente caluroso. Sonora estará entre los estados que registren temperaturas superiores a los 45°C, manteniéndose dentro de la zona con mayor intensidad de la onda de calor que afecta al noroeste del país.

Se prevén lluvias aisladas con acumulados muy bajos, similares a los días anteriores. En cuanto al viento, se espera que continúe con velocidades sostenidas entre 20 y 30 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora, acompañadas de tolvaneras en zonas desérticas y llanas del estado.