Capturan a tres implicados en muerte de detenido en celdas de Moctezuma

Local

El Sol de Hermosillo 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó la captura de tres personas vinculadas con la muerte de Pedro Damián “N”, quien falleció el pasado 24 de mayo después de ser ingresado a las celdas de la Policía Municipal de Moctezuma.

De acuerdo con la investigación ministerial, la víctima se encontraba en estado de ebriedad y presentaba conducta agresiva hacia sus familiares, lo que derivó en una agresión física por parte de su hermano, Mario Manuel “N”, y otra persona identificada como Édgar Ulises “N”, antes de la llegada de la Policía Municipal.

Posteriormente, fue trasladado a los separos municipales, donde un médico legista, José Gildardo “N”, emitió un certificado sin realizar una revisión física adecuada.

Pedro Damián “N” fue ingresado a las celdas alrededor de las 5:40 de la mañana del 24 de mayo, sin embargo, fue encontrado sin vida al interior de la celda cerca del mediodía del día siguiente.

Los tres detenidos fueron imputados y se les dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar, mientras que continúa pendiente la resolución para su vinculación a proceso, aunque no se especificó el plazo otorgado.

Édgar Ulises “N” y Mario Manuel “N” enfrentan cargos por homicidio simple intencional, mientras que el médico legista está acusado de incumplimiento de un deber legal, por lo que fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo.

Además, la Fiscalía de Sonora obtuvo cinco órdenes de aprehensión contra otras personas por omisiones que configuran el mismo delito, las cuales están en proceso de ejecución.

En ese sentido, el órgano procurador de justicia indicó que las investigaciones continúan para determinar la responsabilidad de cada involucrado.