Debate
En las últimas horas, el nombre de la actriz mexicana Adela Noriega volvió a ser tendencia en redes sociales, pero esta vez por una preocupante y falsa noticia sobre su supuesta muerte. Un video manipulado con inteligencia artificial generó confusión y preocupación entre sus seguidores. En dicho video, se muestra a la conductora de televisión Lili Estefan, del programa “El Gordo y La Flaca”, anunciado su “deceso”: “acaba de fallecer la querida actriz Adela Noriega de un terrible cáncer”.
La publicación de “la muerte de Adela Noriega” provocó un aluvión de comentarios de usuarios que, entre la incredulidad y la preocupación, pedían no jugar con esto: “digan la verdad, no jueguen así”, “mmm no creo eso, si nadie sabe dónde está”, “¿es broma verdad?”, “que en paz descanse”, “no creo eso” o “es inteligencia artificial, no crean”.
¿Qué se sabe realmente sobre Adela Noriega?
Adela Noriega se retiró de los reflectores hace 17 años, luego de protagonizar la telenovela “Fuego en la sangre” junto a Eduardo Yáñez, Jorge Salinas, Elizabeth Álvarez, Nora Salinas y Pablo Montero. Desde entonces, ha llevado una vida privada y alejada del medio artístico, lo que ha dado pie a todo tipo de rumores y especulaciones. Actualmente, muy poco se sabe de la actriz: ¿por qué se alejó de la farándula? ¿Dónde vive? ¿A qué se dedica? ¿Tiene hijos? y más, son las preguntas de los fans.
A lo largo de su carrera, Adela Noriega fue protagonista de grandes éxitos de la televisión mexicana como “Quinceañera”, “María Isabel”, “El privilegio de amar”, “Amor real”, entre otras producciones que marcaron generaciones.

Cabe mencionar que años atrás, el periodista Juan José Origel aseguró que la actriz se encontraba en tratamiento contra el cáncer. Sin embargo, esa versión fue desmentida públicamente por Reyna Noriega Méndez, hermana de Adela. “Amigos, compañeros y seguidores de mi hermana Adela Noriega. Queremos desmentir lo que se ha estado diciendo sobre el estado de salud de mi hermana, su supuesta enfermedad de cáncer, sí había estado delicada de salud, pero gracias a Dios no es cáncer. Fuera de eso, mi hermana está en perfecto estado”.
A pesar de su retiro, Adela Noriega sigue siendo una de las actrices más queridas y recordadas de la televisión mexicana. Su legado permanece vivo en la memoria colectiva del público que creció viéndola en la pantalla. Este nuevo episodio demuestra no solo el poder de la nostalgia, sino también los peligros de la desinformación digital. Hasta el momento, no existe confirmación oficial de que la actriz haya fallecido ni de que esté gravemente enferma.