TRIBUNA._
La ciudad cuenta actualmente con 56 hoteles de entre tres y cinco estrellas, infraestructura que respalda tanto congresos como competencias deportivas.
Hermosillo, Sonora.- Aunque el verano suele ser una temporada baja para los hoteles de Hermosillo, este 2025 se perfila con buenas expectativas gracias a una combinación estratégica de eventos deportivos y promoción turística local.
Francisco García Karam, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Hermosillo, señaló que la capital sonorense ha sido históricamente una ciudad de negocios, con alta ocupación hotelera entre semana.
Sin embargo, durante vacaciones y fines de semana suele bajar la demanda, situación que ha comenzado a cambiar con el impulso de nuevos perfiles turísticos.
“Los torneos de beisbol infantil han sido clave, ya que no solo participan los niños, sino que vienen acompañados de sus familias, lo que convierte estos viajes en pequeñas vacaciones que benefician a hoteles, restaurantes y comercios”, precisó García Karam”.
Además, puntualizó que Hermosillo cuenta actualmente con 56 hoteles y 4 mil habitaciones de entre tres y cinco estrellas, infraestructura que respalda tanto congresos como competencias deportivas.
Apoyo del Estado
De la misma manera, indicó que el turismo deportivo, a través de la campaña ‘Conoce tu Capital’ impulsada por la Secretaría de Turismo estatal, busca atraer a visitantes del propio Sonora para redescubrir los atractivos de la capital sonorense.
“Esta estrategia ha permitido complementar la oferta de destinos como Bahía de Kino gracias a sus playas, y eso ayuda a mantener alta la ocupación en el verano”, aseveró.
Finalmente, Francisco García Karam manifestó que los miembros del gremio que representa están optimistas y confiados en que, apoyados con estos eventos, se pueda tener un verano más dinámico que en años anteriores.