El Sol de Hermosillo
Será hasta finales de junio que inicie la mudanza de locatarios nuevamente hacia el Mercado Municipal número Uno de Hermosillo tras su entrega, debido a detalles que siguen afinandose.
María Auxiliadora Ung Arroyo, secretaria de la Unión de Locatarios, señaló que esta semana se trabajará en la instalación de líneas de gas y terminar detalles que se detectaron en los locales del mercado antes de empezar con la mudanza.
“Tenemos que semana meterán las líneas de gas y están arreglando detalles que salieron en algunos negocios y que son necesarios para poder funcionar, por lo que yo creo que posiblemente la siguientes semanas, pero dependerá si terminan las adecuaciones que faltan”, expresó.

Ung Arroyo añadió que también se están haciendo los ductos de extracción, por lo que esperarán a que concluyan totalmente los trabajos para empezar con la mudanza al edificio.
Ya que dejen de trabajar adentro empezaríamos con la mudanza, para no estar estorbando y cuidar el equipo que vamos meter
Cabe recordar que fue el pasado 26 de mayo que el Gobierno del Estado entregó el edificio histórico tras 16 meses de permanecer cerrado para su rehabilitación integral, donde se invirtieron más de 120 millones de pesos para que siga operando otros 100 años.

Manifestó que actualmente están en trámites de instalación del gas y electricidad que utilizarán los puestos, además de la revisión de Protección Civil para la seguridad correspondiente.
Aún faltan detalles para ese retorno a los locales, son adecuaciones que cada negocio necesita según su giro comercial, y se está trabajando en la instalación de gas
La secretaria de la Unión detalló que hay confianza para que los 70 locales del mercado que forman parte de ese inmueble, puedan retomar labores con normalidad empezando el mes de julio.
