TELEMAX._
En una serie de operativos coordinados en la capital sinaloense, autoridades federales y estatales detuvieron a once personas presuntamente vinculadas a una organización criminal implicada en homicidios, portación de armamento y otros actos violentos registrados en la región.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó a través de redes sociales que las detenciones son resultado de tres acciones operativas ejecutadas por elementos del Gabinete de Seguridad, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
Durante los operativos, también se logró el aseguramiento de diez armas largas, varios vehículos y equipo táctico que, según las investigaciones, habrían sido utilizados para actividades delictivas.
Las autoridades destacaron que estas acciones forman parte de los esfuerzos por combatir la violencia y desarticular células criminales que operan en la entidad. Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
