ELISA ÁLVAREZ / LVP
Luego de una serie de mal entendidos y desinformación respecto a los programas federales de bienestar, Octavio Almada delegado en Sonora hizo un llamado a consultar los sitios oficiales de la Secretaría o bien comunicarse al número 6624614317 y así evitar cualquier tipo de fraude o extorsión.
Uno de ellos, son los supuestos préstamos bienestar que se han conocido a través de redes sociales, por lo que el delegado reiteró que dentro de los programas sociales no se cuenta con gestores o intermediarios entre la secretaría y el o la beneficiaria.
“No hay préstamos en el banco del bienestar ni hace préstamos, no se pide dinero, cualquier duda que tenga la gente lo puede consultar a través de la página oficial de bienestar o a mis redes sociales” indicó.
Por otro lado, Almada recomendó que quienes vayan a disponer del apoyo lo hagan mediante los “bancos bienestar” y no acudan a bancos particulares ya que ha tenido reportes porque cajeros retienen las tarjetas y generando un conflicto en los siguientes procesos ya que tarda de 2 a 3 meses la reposición del plástico (tarjeta).
Por último, recordó que aquellas o aquellos beneficiarios que no acudan el día del pago a los bancos podrán hacerlo en cualquier otro momento, ya que son cuentas de ahorro por lo que podrán acumular el dinero sin problema alguno.
