La sequía representa un mayor problema que el cierre de frontera a sector ganadero

Sonora

ELISA ALVAREZ / LVP 

Luego de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anunciara el cierre temporal de la frontera con México para las exportaciones de ganado a partir del 11 de mayo por la presencia de gusano barrenador, el gobernador de Sonora aseguró que esa no es la principal problemática de la entidad.

Por ello, luego de ser cuestionado por la problemática que enfrentan los pequeños ganaderos de la región, Alfonso Durazo determinó que el principal problema es la sequía, sin embargo, desde su gobierno ya se están impulsando apoyos como es la entrega de comida y excavación de pozos.

“Ya estamos trabajando con los pequeños ganaderos, el mayor problema que tenemos es la sequía y estamos apoyándolos con alimento y en algunos casos incluso, con la perforación de pozos, ese es el problema mayor” indicó.

Asimismo, el mandatario estatal confirmó que “obviamente el cierre de la frontera representa un impacto”, pero, no obstante, es un impacto que se recuperará después de los 15 días subsecuentes que estimaron las autoridades estadounidenses cuando se consiga reabrir la frontera.