ELISA ALVAREZ / LVP
Enfrentando altas temperaturas la mayor parte del año, especialmente de abril a octubre, los comerciantes de Hermosillo se preocupan por los altos costos de energía eléctrica que esto ocasiona, según detalló el titular de Fecanaco Sonora y Canacope Hermosillo.
“En estados como Sonora, el costo de la energía eléctrica puede representar más del 50% de los gastos de un negocio y ello puede ser la mayor cantidad del año por el calor que aquí sentimos prácticamente de abril a octubre e incluso hasta noviembre” detalló.
En este sentido, Martin Zalazar Zazueta declaró sobre la urgencia que el gobierno estatal gestione ante la Federación y Comisión Federal de Electricidad (CFE), logren la aplicación de subsidios para el sector comercial o en su caso se les faciliten mecanismos para la adquisición de paneles solares y esas celdas sean de gran ayuda en sus centros de trabajo.
Por último, señaló que ya es tiempo de que se considere apoyar a las micro, pequeñas y grandes empresas pues son quienes generan las fuentes de empleo y a su vez reciben apoyos muy mínimos por parte del gobierno.
