Se tienen avances en recaptura de “El Ponchis”, asegura Alfonso Durazo

Sonora

EL SOL DE HERMOSILLO._

Autoridades estatales informaron que se avanza con las indagatorias para ubicarlo y hacer que regrese a ese sitio.

A poco más de una semana de que se dio la fuga de un reo de alta peligrosidad del Centro de Reinserción Social (Cereso) 1 en Hermosillo, autoridades estatales informaron que se avanza con las indagatorias para ubicarlo y hacer que regrese a ese sitio.

En entrevista, el gobernador Alfonso Durazo mencionó que las instancias correspondientes realizan labores para dar con su paradero y que pueda ser juzgado por los presuntos delitos que se le relacionan. Indicó que hay equipos de trabajo dedicados al caso, pero no se ofrecieron detalles sobre los avances.

Se identifica al reo como Saúl Francisco “N”, alias “El Ponchis”, quien se fugó de ese penal el pasado 5 de mayo, cuya evasión fue detectada durante el pase de lista.

Cereso I de Hermosillo

Estamos avanzando, no puedo en este momento compartir información, pero hay varios equipos de trabajo; estamos seguros que lo vamos a regresar a donde debeApuntó el mandatario estatal

Tras conocerse el hecho, se activaron protocolos de seguridad y se notificó a la Fiscalía General de Justicia del Estado, cuya instancia se ha abocado en determinar cómo ocurrió la fuga y quiénes pudieron haber estado involucrados.

Parte de las indagatorias se enfocan en revisar la actuación del personal responsable de la custodia del interno, donde al menos cuatro personas ya fueron detenidas y presentadas ante un juez para el deslinde de responsabilidades.

Por ahora, se mantiene un operativo conjunto entre autoridades municipales, estatales y federales, con el objetivo de ubicar a “El Ponchis”, que incluye tareas de vigilancia e inteligencia en distintos puntos del estado.

El ahora prófugo fue detenido el 25 de marzo en Hermosillo y se le vincula con delitos de homicidio y asociación delictuosa, por lo que a quien brinde información sobre su paradero, las autoridades ofrecen una recompensa de un millón de pesos.