ELISA ALVAREZ / LVP
Perfectamente señalados por las víctimas, al menos 14 personas que se dedicaban a operar un stand ubicado en la ExpoGan con fines de estafar a quienes decidieran “jugar”, el día de hoy enfrentan cargos económicos superiores a los $500 mil pesos, indicó Gustavo Romulo Salas.
“El volumen total es de aproximadamente 500-600 mil pesos defraudado y tenemos aproximadamente 10 víctimas de dichos hechos” indicó.
En este sentido, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que con la idea de que recen los daños causados, se ha estado llevando a vinculación con algunos de ellos, otros ya han pagado el daño causado y además, se han ejecutado órdenes de aprehensión.
“El interés fundamental de la institución es que uno, cubran el daño causado y dos, que no sigan realizando estas actividades ilícitas”
Por último, Salas Chavez expresó que aunque siempre hay posibilidad de pagar fianza o “modificar la medida cautelar” la institución busca que permanezcan en prisión a fin de ser identificados por otras posibles víctimas.
“En todos los delitos hay posibilidad de la modificación de la medida cautelar , nosotros hemos insistido en que se mantengan en prisión a efecto de que las víctimas puedan hacer la identificación de quienes fueron los que los defraudaron”