ELISA ÁLVAREZ / LVP
Luego de que recientemente se diera a conocer la quema de al menos tres vehículos al norte de la ciudad, el titular de la fiscalía general de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) dio a conocer que se trata de “un reto viral” implementado por jóvenes irresponsables.
“Le llaman un reto, que es poner una botella de gasolina en la parrilla del vehículo, hacerlo incendiar, correr y filmar después el daño causado” indicó.
Gustavo Rómulo Salas Chávez detalló que se trata de al menos tres menores de edad, uno de ellos ya está puesto a disposición del juez mientras que los otros dos ya identificados serán puestos a disposición del juez una vez que se tengan las órdenes de aprehensión correspondientes.
Siendo esto una práctica irresponsable por parte de los jóvenes, así como” de sus familias que lo permiten” , Rómulo Salas informó la posibilidad de que las madres y padres de familia tengan corresponsabilidad en el actuar de los menores.
“Se está viendo la posibilidad de corresponsabilizar civilmente a los padres de familia de estos jóvenes que están haciendo daño en los vehículos de ciudadanos que no tienen por qué sufrir estas conductas” expresó.
Por último, detalló que los incendios parciales de vehículos en la ciudad no están relacionados de ninguna manera con alguna actividad de organizaciones criminales.