EL SOL DE HERMOSILLO._
Después del incendio de esta mañana en el recinto, se encontraron daños que podrían representar un peligro para la ciudadanía.
Debido a un incendio en el establecimiento abandonado del antiguo Cinema 70, se detectaron riesgos de colapso en el edificio, informó Daniel Abraham Gámez Martínez.
El director de Emergencias y Desastres de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) indicó que tras el incendio reportado la mañana de ayer martes, en el abandonado Cinema 70, se detectaron daños estructurales que podrían implicar un riesgo a la ciudadanía.
“Al momento en que ingresaron los bomberos a apagar el incendio, se dieron cuenta que no había nadie dentro, pero por el deterioro del tiempo y el fuego constante en el pasado, hay riesgo de colapso”, dijo.
Mientras tanto, autoridades municipales se encuentran revisando el tema, pues este tipo de situaciones deben ser dictaminaras por la Unidad Municipal de Protección Civil.
“Ahorita se solicitó también al municipio un estructurista que determinará si es o no es de alto riesgo, de riesgo inminente o de colapso inminente, para tomar medidas en lo inmediato o si tenemos tiempo para planear una acción contra el edificio”, agregó.
Por su parte, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, emitirá un acta para de recomendaciones al municipio y trabajar en común acuerdo respecto al colapso del edificio abandonado.
Asimismo, destacó que los incendios en este punto suelen ser ocasionados por personas en situación de calle que habitan el inmueble como refugio, de manera que al encender fogatas pueden salirse de control debido a la cantidad de basura que se encuentra al interior.
“Sucede esto que empieza a avanzar el fuego a otras partes de la estructura o basura, y pues genera este debilitamiento dentro de las estructuras”, puntualizó.
