EL ECONOMISTA
A lo Al Capone en las épocas de la prohibición. ¿Qué diría Steve Jobs si estuviera vivo?
Según circuló en redes, habría contratado 5 vuelos charters para traer, de China a Estados Unidos, 5 aviones llenos de iPhone’s. ¿El objetivo? Obvio. Evitar los super-aranceles que regirán desde este miércoles y, así, poder mantener los precios de sus principales productos.
También buscarán productos de Apple hechos en India y Vietnam, que también producen esos productos y enfrentarán aranceles.
Según Watcher Guru, la decisión le permitirá a la empresa contar ahora con un suministro de productos para “varios meses” en Estados Unidos.
“Las reservas que llegaron con aranceles más bajos protegerán temporalmente a la empresa de los altos precios que deberá pagar por los nuevos envíos bajo las nuevas tasas impositivas”, declaró una fuente. Dado que la mayoría de sus productos se fabrican en China, Vietnam e India, los envíos deberían ayudar a mantener los precios bajos, por ahora.
Cuánto costarán los iPhone hasta julio
En el sitio de apuestas Polymarket, hay una apuesta sobre el precio del iPhone 16 Pro.
Por ahora, solo 13% vota por la opción “YES”, es decir, cree que la empresa tendrá que elevar el precio base de ese modelo a US$ 1.399 o más antes de julio.
