ELISA ALVAREZ / LVP
Con el objetivo de brindar un hogar seguro a mascotas que fueron rescatadas o salvadas de las calles, distintas asociaciones hermosillenses en pro de los animales se reúnen en sitios públicos como el Parque Madero y Catedral promoviendo adopciones responsables.
Doris Díaz, presidenta de Ángeles Perruno detalló que en cada jornada se ponen a disposición de la ciudadanía alrededor de 40 a 50 mascotas, sin embargo se cuenta con al menos 136 animales dispuestos a encontrar un hogar.
“Siempre vamos a estar el primero y el último domingo (de cada mes) en el Parque Madero de 12 a 6 y estamos también yendo los domingo a catedral de 5 a 9 de la noche” aseguró.
Todos las mascotas de compañía se entregan vacunados, esterilizados y desparasitados para cuidar del adoptante y prevenir su reproducción.
Para poder adquirir alguno animal, es necesario presentar alguna identificación oficial preferentemente la INE, tomando en cuenta, que una vez sean adoptados se entregan hasta el día siguiente en sus nuevos hogares y de esta manera corroborar la estabilidad del lugar.
