ELISA ÁLVAREZ / LVP
Con financiamiento propio de recurso municipal, el Ayuntamiento de Hermosillo destinó una inversión superior a los 73 millones de pesos para la entrega de 60 patrullas eléctricas que permitirán incrementar la flotilla a 300 patrullas, 220 de ellas son eléctricas aseguró el alcalde.
“Hoy al introducir estas nuevas 60 unidades eléctricas estamos también remplazando por vehículos de gasolina que ya cumplieron su vida útil, que serán sacados de circulación y junto con ello mejorar mucho más la calidad del medio ambiente con vehículos que no contaminan, pero sobre todo mejorar la seguridad en la ciudad” detalló Antonio Astiazarán.
Buscando ser un ejemplo nacional en materia de seguridad limpia, Astiazarán Gutiérrez aseguró que Hermosillo desde el ayuntamiento seguirá trabajando para conformar una flotilla de patrullas 100% sustentables y así mismo, reducir los tiempos de espera ante una llamada de emergencia al 9-1-1, siendo estos actualmente de 10 minutos.
En este sentido, el presidente municipal otorgó los créditos y agradecimiento de este incremento a los comités Creces, quienes se preocupan diariamente por la seguridad dentro de las colonias así como así como a las y los regidores del ayuntamiento quienes aprobaron el proyecto.
En esta entrega, Manuel Emilio Hoyos Díaz, comisario general de la policía preventiva y tránsito municipal así como Aurelio Orlando Cuevas, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública tránsito municipal fueron algunos de los presentes.
