Incremento de jóvenes presentados ante Umpam por riñas escolares en Hermosillo

Local

EL SOL DE HERMOSILLO._

La mayoría de los adolescentes detenidos buscaron pleitos con alumnos de otros planteles.

Las riñas escolares provocaron un incremento en el número de jóvenes presentados ante la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas a Menores Adolescentes (Umpam) de la Policía Municipal.

Martha Flores Contreras, directora de la Umpam, resaltó que en el mes de marzo, fueron detenidos un total de 52 jóvenes, donde 32 casos fueron por riñas y escandalizar la vía pública, mientras que el resto fue por consumo de droga.

En ese sentido, resaltó que el mes de febrero se detectaron un total de 20 casos por escandalizar la vía pública y por riñas escolares.

“Tuvimos algunos jóvenes canalizados por las riñas a las afueras de los planteles y trabajamos con ellos catalizándolos al área de psicología, servicio comunitario y algunos se unieron al taller de Electricidad en el Hogar que estamos llevando en las tardes”, dijo.

Operación mochila

Asimismo, la funcionario resaltó que fueron un total de 10 alumnos de diferentes escuelas del norte y norponiente de la ciudad, los que fueron canalizados por riña escolar.

“Trabajamos de la mano con los padres de familia, en la mayoría de los casos los padres no estaban enterados que los jóvenes habían asistido a otro plantel a buscar riña”, comentó.

Flores Contreras puntualizó que los últimos 5 adolescentes presentados eran del turno matutino de una escuela al norte de la ciudad y acudieron a otro plantel a buscar riña en otro plantel al poniente de la capital sonorense.

Al respecto de este tipo de riñas, la oficial declaró que se trata de jóvenes que tienen conflictos con otros adolescentes, muchas veces motivados por el círculo de amistades, por lo que se recomienda a los padres mantener una sana comunicación con sus hijos y estar al tanto de sus actividades.