ELISA ALVAREZ / LVP
Martha Yunue Flores Contreras, Directora de la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas para Adolescentes (UMPAM) argumentó que durante el mes de marzo un total de 52 jóvenes / adolescentes fueron presentados a la unidad para ser atendid@s.
La directora del UMPAM argumentó que 10 de ellos se han canalizado por las recientes riñas en escuelas secundarias al norte y norponiente de Hermosillo, 5 de ellos de la escuela General N°10 mientras que los 5 restantes de la secundaria General N° 06.
“Tuvimos algunos jóvenes canalizados por las riñas a las afueras de los planteles, y trabajamos con ellos canalizando los al área de psicología, servicio comunitario y algunos se unieron al taller de electricidad en el hogar que estamos llevando por las tardes en Cecati” precisó Flores Contreras.
En la mayoría de los casos, las madres y padres de familia no estaban enterados de las riñas de los menores , por lo que la directora de UMPAM los invitó a tener buena comunicación con los adolescentes y conocer sus amistades.