EL SOL DE HERMOSILLO._
Con el incremento de visitantes, el Departamento de Tránsito Municipal busca reducir accidentes viales.
Con la llegada de la Semana Santa, se espera el incremento de visitantes en la Costa de Hermosillo y la zona rural al oriente de la ciudad, indicó David Sánchez Velázquez.
El vocero del Departamento de Tránsito Municipal informó que esta semana se definirá el operativo para Semana Santa, sin embargo, todos los fines de semana se trabaja en las cercanías de balnearios para garantizar la seguridad de los visitantes.
Los fines de semana que ya tenemos más personas que se acercan al área de los balnearios por Bahía de Kino lo tenemos de manera presente, desde el día sábado con los operativos carruselDavid Sánchez Velázquez
Asimismo, el oficial destacó que en el área conocida como “Pulpo Loco”, en la entrada y salida a Bahía de Kino, se tiene instalado un punto de revisión para los visitantes, buscando que se encuentren en condiciones óptimas para ir al volante.
“Buscamos que analizamos todos los vehículos, que el conductor no venga bajo los influjos del alcohol, que todos los ocupantes del vehículo lo hagan con el cinturón abrochado”, comentó.
En ese sentido, señaló que este tipo de operativos buscan reducir el número de incidencias en los puntos turísticos, el cual incrementa con la llegada de Semana Santa y el incremento de las temperaturas.
Vamos a tratar de que no se incremente, obviamente reforzamos de manera ardua estos operativos, estos días se dará de conocimiento la forma en que trabajaremos en Semana Santa
Por otro lado, Sánchez Velázquez recordó tan solo entre el 24 y 30 de marzo, se tomaron nota de 52 hechos de tránsito en Hermosillo, dejando un saldo de 16 personas lesionadas y una sin vida.