EL SOL DE HERMOSILLO._
Se pretende facilitar a la ciudadanía un acceso más conveniente para la disposición de materiales reciclables.
Con la ampliación de la infraestructura para el reciclaje tras la apertura de cuatro nuevos reciclacentros en distintos sectores de Hermosillo, entre ellos Real del Carmen, se busca fomentar más la cultura para la protección del medio ambiente.
Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales, dijo que con esta medida, se pretende facilitar a la ciudadanía un acceso más conveniente para la disposición de materiales reciclables.
Aclaró que el punto de recolección ubicado en el Parque Madero no es un reciclacentro formal, aunque en este sitio los ciudadanos pueden depositar latas de aluminio y otros materiales reciclables, no cuenta con personal asignado para la recepción y clasificación de otros desechos.
El funcionario explicó que la operación en el Parque Madero se mantiene con un esquema de mantenimiento periódico, es decir, las autoridades acuden cada cierto tiempo a recoger el material acumulado, al igual que en el punto de Copacabana, otro de los sitios que opera bajo esta modalidad.
Pavlovich Escalante agregó que con la apertura de los cuatro nuevos reciclacentros, el municipio busca reforzar la concentración de residuos en los otros puntos.
Además, se espera que esta estrategia fomente una mayor participación de la población en las prácticas de reciclaje.
Cabe mencionar que los reciclacentros cuentan con infraestructura adecuada para la recepción de residuos específicos por lo que el personal asignado se encarga de orientar a los ciudadanos sobre la correcta separación y disposición del material reciclable.
Por este motivo, hizo un llamado a la población para hacer uso de estos nuevos espacios y evitar la acumulación de desechos en sitios no autorizados.
Además, recordó que en estos puntos no se recibe escombro ni residuos de gran volumen, por lo que se recomienda a la ciudadanía utilizar los servicios adecuados para su disposición.
Los reciclacentros tienen el objetivo de brindar una mejor atención en la recolección de desechos y evitar acumulaciones en la vía pública, por ello el Ayuntamiento de Hermosillo, a través de Servicios Públicos Municipales, cuenta seis puntos fijos para el depósito de basura en distintos sectores de la ciudad.
Los puntos de recolección se ubican en las colonias Las Tres Reinas, Coloso, Altares, Las Torres, Las Flores y La Campiña, cubriendo así diversas zonas estratégicas de la ciudad.
El servicio está disponible de lunes a sábado en un horario de 10:00 a 17:00 horas tiempo en el que unidades de recolección acudirán a recoger los desechos depositados.