Alfonso Durazo anunció que las vías ferroviarias de Nogales lograron ser conectadas

Sonora

ELISA ÁLVAREZ / LVP

Esta tarde el gobernador de Sonora anunció que finalmente las vías férreas que atraviesan el municipio fronterizo de Nogales lograron ser conectadas, esperando que a finales de año ya se pueda transportar mercancía.

“Sacamos las vías del ferrocarril desde Imuris y le dimos la vuelta al este de Nogales y lo reconectamos con el centro de la ciudad mediante un túnel de 2,380 metros, la inversión son 12 mil millones de pesos” indicó el mandatario estatal.

Como parte de los objetivos del Plan Sonora, esta conexión es sumamente importante ya que permitirá recibir contenedores de los países de Asia a través del Puerto de Guaymas para Estados Unidos.

“Me correspondió el día de hoy prender los explosivos del último tramo que una vez derrumbado, comunicaría al oeste (salida) con el este (entrada)” aseguró Alfonso Durazo.

Anteriormente las vías férreas eran muy poco usadas, es decir, alrededor de 4 o 5 pases diarios, sin embargo, se espera que con este logro y una vez que el puerto de Guaymas concluya los trabajos de construcción, se pueda incrementar con la descarga de un barco 16 cruces.