ELISA ALVAREZ / LVP
La Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas para adolescentes (UMPAM) detalló que a lo largo de dos meses y 10 días que han transcurrido se han presentado 76 jóvenes con diversas faltas administrativas, siendo las más concurrentes riñas y escandalizar en las vías públicas.
Martha Gabriela Yunue Flores Contreras, titular de la unidad detalló que actualmente se atienden a 14 adolescentes que serán fogueados con actividades donde serán partícipes de un curso eléctrico, teniendo como objetivo brindar herramientas que les permita su correcto desarrollo.
“El día de hoy a las 4:00 pm iniciamos un curso que se llama instala y repara el sistema eléctrico doméstico para nuestros jóvenes, dura aproximadamente 2 meses 3 semanas son 200 horas, es proporcionado por Cecati quien nos apoyó becando a los adolescentes” agregó.
Dado a que los jóvenes con edades de entre 15 y 17 años respectivamente no estudian o trabajan, asistirán junto a UMPAM a dos actividades diarias, por un lado están las clases que recibirán durante la mañana por parte del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) y durante de la tarde de 4 a 8 pm, el curso en mención.