ELISA ALVAREZ / LVP
Luego de que se alertara sobre una posible ola de migrantes deportados de Estados Unidos a México con la llegada de Donald Trump a la presidencia, el alcalde del municipio fronterizo Agua Prieta, aseguró que se ha registrado “menos gente” que la que comúnmente se recibía.
“Muy tranquilo el flujo de migrantes es poco en Agua Prieta, muy poco, yo creo que estamos con menos gente de la que habitualmente hemos tenido en años anteriores, son 4-5 diarios no mucho, llevaremos menos de 100 en toda la temporada” indicó Jose Manuel Quijada Lamadrid.
Sin embargo, el municipio ya se había preparado para atender en sus albergues a 2,500 migrantes con los servicios básicos durante su estadía transitoria, acondicionando naves industriales que están fuera de uso para poder alojarlos.
Quijada Lamadrid indicó que Agua Prieta no bajarán la guardía ante la posibilidad de que el número incremente, precisando que el origen de los migrantes que han sido alojados en los albergues ha sido de nacionalidad meramente mexicana.