Guardia Nacional a decomisado armas y droga en cruces fronterizos luego de la llegada de 1500 elementos adicionales

Sonora

ELISA ÁLVAREZ / LVP

A inicios del mes de febrero una flotilla de 1,500 elementos de la Guardia Nacional adicionales a los 2,500 que ya se encontraban instalados llegaron a Sonora para trabajar de manera coordinada con el ejército mexicano y los tres niveles de gobierno.

Estos elementos se desplegaron en las aduanas de San Luis Río Colorado, Sonoyta, Nogales, Naco y Agua Prieta con los límites de Chihuahua con le objetivo de detecta drogas, armamento, dinero de norte a sur así como a los posibles generadores de violencia y colaborar con el Instituto Nacional de Migración para el “rescate humanitario” según indicó Anastacio Santos Álvarez.

“Hemos encontrado más cristal y más armas de norte a sur l, hemos asegurado más barret, ametralladoras, fusiles AK-47 y una gran cantidad de municiones que sin lugar a duda es preocupante” detalló.

El Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Sonora informó que una serie de actividades se llevan a cabo con el reforzamiento de dichos elementos como revisión de vehículos, recorrer los límites de la frontera a lo largo de la franja fronteriza así como los municipios que conformen dicha franja.