ELISA ÁLVAREZ / LVP
Un fuerte incendio se registró la mañana de este miércoles alrededor de las 10:00 am al poniente de la ciudad donde un perdió con un cúmulo de residuos de basuras prendió en llamas rápidamente, al lugar acudieron todos los cuerpos de emergencia correspondientes.
Luego de una nube de color negra que cubrió a los vecinos del poniente de la ciudad se generó pánico e incertidumbre por sus precios aledaños, sin embargo, Daniel Abraham Gámez Martines Director de emergencias y desastres de la Coordinación Estatal de Protección Civil aseguró no hubo necesidad de evacuación ya que la probabilidad de que el fuego se expandiera era nula.
“No hay evacuación dado a que no hay una probabilidad de que se expanda, todos los bomberos están actuando de manera correcta conforme al manual” indicó Gámez Martínez.
Por otro lado, el Subdirector de los bomberos operadores de Hermosillo indicó que si había una posible expansión del fuego a las casas de alrededor, por lo cual , aunado al alto fuego que se generó se necesitó la colaboración de 12 elementos.
“se dan cuenta que es una recicla dora que se encuentra aquí en el sitio, llegan las unidades y existía riesgo a otra recicla dora que está contigua así como unas casa de gente que vive alrededor” indicó el Subdirector de bomberos.
Elementos de Protección civil Estatal y municipal, patrulla verde, Guardia Nacional; Policía Estatal y Municipal, así como bomberos de distintas zonas acudieron al lugar para controlar el fuego y crear las medidas de seguridad necesarias.
Paramédicos de la Policía Estatal informaron a La Voz del Pitic que se registraron dos lesionados, uno de ellos elemento de la corporación que se vio en la necesidad de quebrar el vidrio de un vehículo para evacuarlo y uno más fue registrado como la persona encargada del lugar, al momento se desconoce su estado actual.
Para sofocar el fuego, fue necesario el apoyo de elementos de bomberos de las bases centro, norte y poniente, así como 4 cisternas de 16 mil litros, 1 más de 20 mil litros de agua además de 2 unidades extintoras.
