Excelsior
LeBron James volvió a la duela después de perderse por primera ocasión un All Star Game por lesión para dejar atrás a Vince Carter como el tercero con más partidos de fase regular, marca que parece destinada a quedar tarde o temprano en manos de King James por la longevidad de su trayectoria en la NBA.
James se unió a Carter como los únicos con 22 temporadas. Una decena ha alcanzado las 20 campañas, y de ellos, sólo seis las 21, pero ninguno con un rendimiento como el de James, quien no muestra merma en su nivel pese a sus 40 años.
James anunció horas antes del minitorneo del All Star Game que tenía una molestia en el tobillo que provocaría que su racha de participaciones ininterrumpidas quedaran en 20.
Con el parón de media temporada, el delantero de Lakers dejó el contador de partidos en 1,540, uno por debajo de Carter. En el camino en ascenso para adueñarse de esta marca le resta superar a Kareem Abdul-Jabbar (1,560) y Robert Parish (1,611), quienes estuvieron 21 años.
Pero James se desmarca de quienes lo precedieron cuando se comparan sus rendimientos. Esta temporada promedia 24.7 puntos, 8.8 asistencias y 7.7 rebotes en 34.5 minutos por partido. Carter fue el mejor de los que llegaron a 21 campañas, cuando tuvo registros de 7.4 puntos y apenas 17.5 minutos.
Karim El Berkaoui lanza un rayo desde lejos en la Saudi Pro League
Mira el golazo de Karim El Berkaoui en la victoria 3-1 del Al-Raed sobre el Al-Riyadh en la Saudi Pro League 2024-25.
La grandeza se define por cuánto te comprometes en lo que haces”, dijo James sobre los logros que fue acumulando. Ya es el dueño de la marca de puntos, de la que se apropió la temporada pasada ante la mirada de Abdul-Jabbar, quien vio superado su registro de 38,387.
Hasta el corte de media temporada, James ocupaba la decimosexta posición entre los mejores encestadores, listado que lidera Shai Gilgeous-Alexander (Thunder) con 32.5 puntos. Y la historia en otras estadísticas es igual, una ruta de regularidad como en los minutos por partido, en el que es el decimotercero, en asistencias es el cuarto en el listado y el vigésimo noveno en rebotes.
En julio de 2024, James firmó una extensión de dos años, con una opción del jugador para quedarse una temporada más, con lo que abre la puerta para llevar la marca de campañas en la liga, juegos y puntos a niveles muy difíciles de aspirar para cualquiera, que para pensar en superar a King James debe imaginarse jugar al más alto nivel por lo menos 24 temporadas, las que mínimo él tiene seguras por contrato.