ELISA ÁLVAREZ/ LVP
Esta mañana amigos, familiares y conocidos de Ramón Alberto menor de 11 años de edad que perdió la vida junto a su abuelo de 67 años y dejó gravemente herido a su papá luego de un accidente causado por un menor de 17 años protestaron exigiendo justicia en el caso.
Así mismo, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) junto a la Directora General de Atención Temprana y Justicia Alternativa de la FGJE atendieron a los manifestantes, quienes aseguraron que el juez pertinente al caso ya había ejecutado la orden de aprehensión en contra del culpable.
“El día de ayer por la tarde/noche finalmente ya se pudo ejecutar la orden de aprehensión que se había librado y que ya está a disposición de la juez para menores” detalló Gustavo Rómulo Salas Chávez.
Así mismo, indicó que no ha podido iniciar el debido proceso de las diligencias judiciales en contra del responsable ya que el joven de 17 años encuentra con fractura maxilofacial; sin embargo, determinó Salas que “Jurídicamente está resuelto”, además se encuentra siendo custodiado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación criminal.
Por otro lado, el Rafael Acuña Griego, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora (STJ) refiero que no tiene la información correspondiente al caso, a pesar de ello , si se determinan los hechos en contra del menor como “delito culposo” la pena máxima ronda dentro de los 6 años y por consiguiente es acreedor de pagar fianza.
