ELISA LAVAREZ / LVP
Una convocatoria que pretende apoyar a miles de estudiantes que cursan la universidad en el estado de Sonora ya finalizó el pasado domingo 16 de febrero, donde se espera poder beneficiar al menos a 26 mil estudiantes, aseguró Manuel Cañes.
“El objetivo de esta beca no es únicamente reconocer la excelencia académica, sino que el objetivo de esta beca es ayudar aquellos estudiantes que más dificultades económicas puedan presentar para continuar con sus estudios” indicó Cañes.
El director del Instituto de Becas y Crédito Educativo indicó que se destinó un presupuesto por parte del gobierno del estado a 180 millones de pesos, donde los acreedores pueden gozar desde los $1,000, $1,500 o $2,000 pesos mensuales durante 5 meses, es decir, podrían recibir hasta 10 mil pesos en dicho plazo de tiempo.
Se espera que las entregas inicien a partir del 15 de marzo una vez que ya se tengan los resultados de la convocatoria que recientemente cerró.
Según el titular del instituto, el presupuesto asignado y beneficiarios en comparación al año anterior incremento de poco más de 24 mil becas y 740 millones de pesos; considerando uno de los requisitos fundamentales estar inscrito/a y estar cursando alguna carrera en universidad.
Por otro lado, igualmente cerró la convocatoria para beneficiar a estudiantes de media superior o universitarios que cuenten con alguna discapacidad auditiva.